Navy Seals BCN

Este foro esta OFFLINE .

Nos encontrareis en airsoftnavysealsbcn.foroactivo.com

Perdon por las molestias.....

NAVY SEALS BCN

FACEBOOK NAVY SEALS BCN

Canal de YouTube

Locura Digital

QUIMERA AIRSOFT

EL SINDICAT DEL JOC

La Última Resistencia

Camo Paint

TOLOBORDO


DESMARKAT

Confecciones Torres


    Glosario Completo de Fabricantes de ALD !!!

    Comparte
    avatar
    tron
    Almirante y Fundador
    Almirante y Fundador

    Mensajes : 6995
    Edad : 44
    Localización : Mollet del Valles

    Glosario Completo de Fabricantes de ALD !!!

    Mensaje por tron el Vie 07 Jun 2013, 11:02 am

    Aquí teneís toda la info sobre los fabricantes.

    ¿Quién es quién en el mundo del Airsoft?

    Tanto si se acaba de empezar a jugar como si ya se lleva un tiempo en Airsoft el número de marcas que llegamos a ver es inmenso y desconcertante, muchas veces ni siquiera sabemos la nacionalidad del fabricante, si es original o si son copias, y en muchas ocasiones sus similares nombres de 3 letras causan confusión... para aclarar dudas hemos recopilado esta completa guía de Quién es Quién en el mundo del Airsoft. Están sólo fabricantes de marcadoras, y los más relevantes de piezas y accesorios, aunque nos hemos acordado de algunas marcas japonesas desaparecidas que se iniciaron junto al Airsoft hace muchos años.

    Nótese que todas las entradas van acompañadas de comentarios generales que no son ni mucho menos juicios definitivos, son meras indicaciones de la trayectoria de la marca; cada día se lanzan novedades que en muchas ocasiones corrigen defectos anteriores y mejoran sus sistemas haciendo mejores modelos, con lo que esto debe usarse como lo que es: una guía de referencia de los fabricantes de marcadoras y componentes del mercado para saber el origen de los productos que comercializan:

    ACTION –Hong Kong

    Casa muy reciente que sólo ha fabricado unos modelos de AK47 custom.

    AIM – No es más que ICS fabricando sus propias AEG con cuerpos de plástico, abaratando su precio.

    A&K –de origen chino, fabrica copias.

    Actualmente es conocida por tener versiones de la M60 tanto tipo Vietnam como MK. 43 a un precio muy accesible, ya que las réplicas de apoyo de marca son increíblemente costosas; desde 2007 fabrica con buena cantidad de metal réplicas de apoyo interesantes, con regulador de cadencia, cuyo gear box es copia de Classic Army. Fabricó una copia de la M4 S-System de Marui añadiendo variedad al saturado mercado de imitaciones de M4, también tiene en su haber M16A4, M4, M993 y M4 CQB. Como cualquier marca de imitaciones su fiabilidad es dudosa.

    AGM- de origen chino, fabrica copias.

    Apareció cuando los chinos ya copiaban cualquier cosa y sacó su MP001 que es una copia del VSR10, con muchísima más potencia que el original. Sacó algunos AK 47 que no pudieron competir con CYMA y sacó una popular MP40 mucho más barata que las originales. Reconocerás sus réplicas por su designación MP00XX. Su último modelo es un M14 pasadísimo de potencia. Como cualquier marca de imitaciones su fiabilidad es dudosa.

    APS – Hong Kong

    Accuracy Pneumatics Shooting es un fabricante de AEGs y EBBs de plástico y metal a precio contenido, interesantes para iniciarse en la práctica del Airsoft pero sin grandes prestaciones en el tiro. Tiene gamas de M4 y AK que suelen incorporar blowback.

    ARES – Hong Kong

    Veterano fabricante que tiene una excelente catálogo de productos en el mercado, además de los M16, M4, G36, L85 y Scar de rigor es una marca destacada por ofrecer modelos únicos como el PPSH-1, M3A1, L1A1, Walther 2000 o DSR10 y que cobró relevancia por fabricar el primer Tavor y Cheytac 200. También es destacable su gama de apoyo con 2 M60s, 3 M249 y un ligero LMG. El principal problema de estas es que no fabrica todos sus cuerpos en metal, si no en polímeros, siendo algunas de sus marcadoras muy ligeras pero menos resistentes; sus interiores algo complicados de upgradear, aunque eso no desmerece el buen catálogo que ofrece. Siempre ha habido la idea de que Ares y Star eran la misma marca. Antiguamente tenían cierta relación, pero hoy en día son marcas independientes.

    ARMY- Pequeño fabricante con versiones de AK 47 y L85A1. Desaparecida.

    ASG- Fabricante de pistolas, AEGs y accesorios de gama económica, aunque tiene una serie de secundarias de CO2 de buena factura.

    AIRSOFT SURGEON – Hong Kong

    Esta casa realmente es una división que colabora con Redwolf Airsoft como distribuidor; sólo fabrica componentes para pistolas, pero se ha especializado en comercializar pistolas de modelos de otras marcas y aplicarlas “cirujía” con sus propios componentes para dejarlas en marcadoras increíblemente precisas específicamente diseñadas para AIPSC, con gatillos de mínimo recorrido y correderas de rápida recuperación. Sus modelos son limitadísimos, todos vienen firmados y certificados por su modificador, y sus precios empiezan en 500$ hasta superar fácilmente la barrera de los 1000$. Tienen muchas piezas a la venta que pueden servir para realizar tus propias modificaciones. Su calidad es tan elevada como su precio.

    BOYI/DBOYS- de origen chino, fabrica copias.

    Conocida por su interminable gama de M4s comercializa también muchas partes de AEG y accesorios para Airsoft, muy baratos y disponibles en cualquier parte. Como cualquier marca de imitaciones su fiabilidad es dudosa.

    BOTH ELEPHANT –de origen chino, fabrica copias.

    Incluso dentro de la poca fiabilidad de las marcas chinas podemos establecer niveles, y Both Elephant se encuentra en el escalafón inferior. Sus Gear Box suelen ser de plástico, rompiéndose con facilidad, fabricaron una desastrosa escopeta copia de Marushin que se atasca más que dispara, y sus MP7, G3SG1, G36K y SL8 son todos modelos a evitar.

    CELCIUS -Hong Kong

    Celcius lanzó su único modelo, la M4A1 CTW como una alternativa a las PTW de Systema. Calcaron el Planetary Gear Box, la dotaron de componentes de gran rendimiento donde destaca un cañón 6.00, se le dotó de construcción realista y la comercializaron a la mitad de precio que una M4A1 Systema.

    CLASSIC ARMY –Hong Kong

    Uno de los nombres importantes del Airsoft. Creada en 2003 fue de las primeras en plantarle cara a Marui ya que además de buena calidad empezó a fabricar todos sus modelos con el cuerpo de metal, algo que fue muy apreciado en su momento y es que Marui siempre tiende al plástico; además son bastante sencillas de modificar. Tiene tantos modelos en el mercado que algunos son alabados y otros criticados, pero en cualquier caso realizó aportaciones muy importantes al Airsoft y se la puede considerar como de gama alta. Últimamente apenas presenta novedades y sus productos son cada vez más difíciles de encontrar, aunque casi todos los jugadores veteranos han tenido una Classic Army en sus manos.

    CROWN MODEL – Japón

    Sólo fabrica revólveres de Smith&Wesson y Colt para el mercado japonés tanto de baja potencia como de gas.

    CUSTOM-

    En ocasiones suelen encontrarse modelos definidos como "custom", entre los que podemos diferenciar dos tipos. Las primeras son réplicas normales, tomando como base una réplica de una determinada marca pero realizando modificaciones tanto internas como externas, montados por tiendas que las venden como ediciones limitadas. Y el segundo tipo son réplicas que no existen y han sido construidas en base a una marcadora de serie con multitud de piezas. Por ejemplo el rifle de pulsos de Aliens es una Thompson de Marui altamente modificada.

    CYBERGUN – Distribuidor Europeo

    Cybergun no es un fabricante, es un distribuidor afincando en Francia que importa de otros fabricantes, en su mayoría copias chinas, les pasa un control de calidad y las distribuye en Europa como certificadas. Su amplísima variedad de modelos importados y distribuidos impide emitir una valoración global de sus productos, los hay realmente nefastos y otros de buen resultado, pero en general, deben considerarse como copias chinas por encima de la media para iniciarse en Airsoft, de resultados aceptables.

    Últimamente se está haciendo con muchas licencias de marcajes originales, cediéndolos en cooperación con marcas para su fabricación, o directamente fabricándolos por terceros bajo su marca, aunque normalmente son productos de KWC y AGM.

    CYMA –de origen chino, fabrica copias

    Marca muy popular como acceso al Airsoft ya que inunda el mercado con sus copias de precio asequible, donde destaca una extensa gama de AKs y MP5s. Clona los interiores de Classic Army modificando la cámara del Hop, con lo que son complicadas de modificar. Como cualquier marca de imitaciones su fiabilidad es dudosa.

    DEEP FIRE –Hong Kong

    Fundada en 2003 por cuatro amigos jugadores de Airsoft que no estaban satisfechos con el rendimiento de sus marcadoras y ante la falta de upgrades en el mercado empezaron a fabricarlos ellos mismos, buscando el máximo rendimiento y la máxima fiabilidad. Tienen una inmensidad de piezas disponibles de excelente calidad donde destacan sus pistones de titanio y han fabricado unas pocas marcadoras, todas variantes del M4, las cuales tienen la peculiaridad de admitir voltajes de hasta 15.8V logrando una cadencia increíble. En España son muy poco conocidas, pero en USA están cada vez más implantada.

    DOUBLE EAGLE - de origen chino, fabrica copias.

    Compañía especializada en LPEGS (replicas de muelle de baja potencia) , muy baratas pero inadecuadas para la práctica del Airsoft. Tiene otros modelos de fácil upgradeo, así como una popular gama de escopetas. Como cualquier marca de imitaciones su fiabilidad es dudosa.

    ECHO 1 – USA

    Echo 1 puede considerarse la Cybergun americana, compraba en China, testeaba y mejoraba el producto, y luego lo re-etiquetaba bajo su marca. Eso fue al principio, que le dio bastante mal renombre debido a lo que publicitaba y lo que realmente vendía en ocasiones no coincidía.

    No obstante cambió de filosofía y empezó a fabricar sus propios modelos (aunque en colaboración la japonesa CAW) llamando mucho la atención con la marcadora más brutal, pesada y cara de todo el Airsoft: la M134 Minigun, disponible en versión corta o larga está alimentada por una batería de moto y pesa 21 kilos, costando más de 3500$.

    Con esto dio el paso para ser conocida, empezó a comprar licencias al estilo de Socom Gear y tiene bastantes productos en el mercado, aunque muchos siguen siendo chinos como M4s, Aks, M14, Scars, P90... donde destaca su M240 de factura propia. Tiene líneas específicas dentro de su producción como Red Star (réplicas rusas) o Matrix (componentes y accesorios) que son chinos. En Europa no suele verse mucho, ya que las marcadoras vienen con la bocacha pintada de naranja para cumplir la ley federal americana.

    GAMMA – Primer fabricante en crear las minas Claymore de control remoto, con unos modelos de bazooka realmente impresionantes.

    G&G (Guay&Guay) – Taiwán

    G&G empezó fabricando upgrades internos y piezas externas para luego lanzar su propia línea de marcadoras de gama media, muy populares por su buen acabado en metal, excelente tiro y una inmejorable relación calidad/precio, destacando su blowback neumático, que no se acciona por la batería si no por los flujos de aire del interior (sistema inventado por Top Tech).

    Actualmente es una de las compañías de mayor crecimiento en el Airsoft, está licenciando y sacando fieles modelos de SIG, Scar, FN2000, FNC y M14 EBR que añadir a sus líneas de M4s, L85s y AKs con gran éxito debido a los buenos resultados de todos sus modelos y su accesible precio, pero carece de una gama full metal.

    G&P Laser Products – Hong Kong

    G&P tiene una gama tanto de accesorios como de marcadoras de gran calidad, siendo sus robustos cuerpos de metal su seña de identidad, incluyendo fusiles de asalto, francotiradores y ametralladoras de apoyo, aunque destaca su gama de M4/M16 con más de 100 modelos distintos. Las G&P no se fabrican en serie, tienen armeros a los que se les dan todos los componentes y ellos los ensamblan a mano, algo que explica la dificultad de conseguir ciertos modelos que no se han vuelto a fabricar, y su exquisita factura y robustez, así como su precio.

    GHK – Taiwán

    Fabricante recientemente establecido que sólo fabrica marcadoras accionadas a gas de buena factura. Su modelo AKM ha impresionado mucho en Asia por su factura, robustez, calidad de acabados, realismo y sensaciones.

    GUARDER – Hong Kong

    Fabricante exclusivo de componentes y piezas sueltas, cobró relevancia por comercializar kits completos para potenciar modelos concretos de Marui, ahorrando mucho trabajo a los jugadores a la hora de buscar piezas. Sus gomas Hop-Up de silicona son de lo mejor para cualquier AEG de fusilero.

    HARTFORD (HWS) – Japón

    Desaparecida casa que sólo fabricada carísimas réplicas del oeste. Caso similar al de SHERRIF, que también customizaba réplicas del salvaje oeste basándose en modelos Maruzen.

    HFC/Kerymore – Taiwán

    La Ho Feng Corporation empezó fabricando copias económicas de pistolas KSC y Marui, aunque les añadían raíles tácticos y algunos modelos podían disparar en automático. Cuando empezaron a sacar sus propios productos, se reconvirtieron en WE para quitarse su historial de copias. También tenían algunos modelos de muelle fácilmente olvidables.

    HUDSON – Japón

    Uno de los pioneros en la fabricación de réplicas de Airsoft que se dedicaba principalmente a fabricar fieles modelos para reenactment de la Segunda Guerra Mundial de precio desorbitado, ya que la inmensa mayoría funcionan con vainas con la BB insertada o a gas, e incluso tiene modelos que no disparan bbs, pero una extensa e interesante gama de pistolas. Si quieres una Tokarev rusa o una Jericho Blowback tendrás que encontrar una Hudson.

    ICS (I Chih Shivan) – Taiwán

    En los viejos tiempos podría estar entre las 3 grandes marcas junto a Marui y Classic Army, ya que además de fabricar cuerpos en metal empezó a añadir marcajes originales, algo muy apreciado por jugadores exigentes y coleccionistas; también innovó un sistema de Gear Box de fácil acceso, separado en dos partes una iba en el upper reciever y otro en el lower, siendo fácil de abrir.

    Hoy en día su gama es bien amplia con M4s, AKs, G36s, L85s, Gallil y SIGs y recientemente ha presentado una MP5 con un Gear Box programable para ráfagas de X tiros, siendo una de las marcas más destacadas de Taiwan, sus resistentes componentes y buena factura aseguran una réplica fiable y realista.

    INOKATSU –Hong-Kong / Japón

    Marca peculiar. Su cuerpo de ingenieros y diseñadores es de Japón pero está afincada en Hong Kong para evitar las restricciones de la ley japonesa sobre fabricación de productos de Airsoft, aunque se la puede considerar de calidad Japonesa.

    Se inició lanzando carísimos kits de conversión para modelos de Marui para dotarlas de un cuerpo de metal, o modificar un AK en un Gallil, que antaño no existía marcadora. Más tarde, lanzó su propia gama de Apoyo con modelos inéditos a escala real 1/1 y fabricados totalmente en acero, siendo su fiabilidad a prueba de bombas, pero Inokatsu nunca fabricó piezas, con lo que sus interiores eran de otros fabricantes, lo que dejó perplejos a muchos jugadores que tras pagar una pequeña fortuna se encontraron con un gear box no acorde a su precio.

    Inokatsu debe por lo tanto considerarse como un fabricante de carcasas reales y duraderas, aunque sus últimos productos están orientados a la acción por gas, tiene una M4 Super-Sopmod que está considerada como la mejor GBB del mercado ya que ofrece un retroceso similar a un arma real de 9mm; en 2012 presentará la Colt 1911 del 100 aniversario que promete ser legendaria, aunque habrá que pagar su elevadísimo precio. Sus últimas líneas de producto se centran en pistolas fabricadas en acero de realismo sin precedentes, como una Desert Eagle de 1000$.

    JING GONG –de origen chino, fabrica copias.

    También conocida como Golden Bow, es seguramente la marca china más famosa. Empezó fabricando una serie de MP5s que no eran compatibles con los Gear Box V2 y un desastroso rendimiento, hasta que realizó copias de la AK47 de Marui y su Gear Box V3. A partir de 2006 se dedicó a clonar M16s, M4s, G36s, Steyr AUG y muchas más piezas del catálogo de Marui pero en metal y con una potencia habitual de unos 400 fps a un precio muy económico.

    Son en gran parte responsables de la popularización del Airsoft al ofrecer modelos potentes de metal a bajo precio que permiten realizar modificaciones para cubrir su escasa calidad de fábrica, pero como cualquier fabricante de imitaciones su fiabilidad es dudosa.

    JLS –de origen chino, fabrica copias.

    Primera marca en clonar un SCAR en metal, un HK33 en metal y FN 2000. También fabrica pistolas eléctricas, cuya fiabilidad es comparable a la de un barco de papel en un tsunami.

    KART/NEW STAR –de origen chino, fabrica copias.

    Compañía vinculada a A&K debutó con un clon de la M14 de Marui, a la que siguió una M40 y un Stery AUG, pero desapareció debido a su pobre construcción y lamentable rendimiento.

    KING ARMS –Hong Kong

    Poco a poco King Arms ha conseguido hacerse un hueco entre las marcas de renombre gracias a una excelente fabricación en metal, una gran calidad de disparo y un Gear Box que soporta muchísimo castigo, siendo duraderas y fiables. Hacen un buen control de calidad, vienen testeadas de fábricas y son siempre muy recomendables por su durabilidad, aunque su gama de modelos no es muy extensa, centrándose en variantes del M4, con alguna AK, SIG, Gallil y Thompson. Destaca el hecho de que sus productos se ensamblan a mano en la propia fábrica de King Arms.

    Recientemente han lanzado una gama más económica sin cuerpos de metal en colaboración con Cybergun.

    KJW (Kuan Ju Works) – Taiwán

    También llamado KJ Works, fabricante de pistolas de metal de alto “poder”, ya que aguantan HFC22 nada más sacarlas de la caja, aunque de precisión limitada. No suelen traer marcajes y en USA pueden encontrarse bajo la denominación Y&P. Su Beretta 92 fs es ya un clásico en cualquier tienda.

    KSC/KWA – Taiwán/USA

    Gran fabricante con amplio catálogo de pistolas de alta calidad, acabado y rendimiento, habiéndose ganado una buena fama en este sector; sus creaciones son réplicas 1/1 idénticas a los originales, con marcajes reales grabados a láser y todas numeradas, en metal o polímero, con un realismo muy logrado a un contenido precio, siendo muy apreciadas tanto por coleccionistas como por jugadores. Poseen un peculiar sistema de ajuste de Hop-Up mediante una llave que se inserta desde la ranura de expulsión, no necesitando desmontar la corredera. También podemos encontrar unos cuantos subfusiles e incluso una
    M4A1 GBB.n Hizo una AEG, la HK33, con la peculiaridad de que podía cargarse a mano en caso de que se agotara la batería. Bajo la designación KWA hay una serie de AEGs tipo M4, M16 y G36C.

    Recientemente, KWA ha establecido una división USA totalmente desligada de KSC, fabricando marcadoras y pistolas que no tienen su par en KSC, modelos propios cuya calidad y resultados están impresionando en USA pero que apenas se ven en otros mercados. Su catálogo no para de crecer con AEGs, GGBs y EBBs.

    KTW- Japón

    Pequeño fabricante que fabrican con gran esmero réplicas de la segunda guerra mundial (que no bajan de los 1000€), rifles, escopetas y pistolas. Tiene una de las réplicas más caras del mercado, la ametralladora ligera japonesa de la SGM 99shiki, con un precio de unos 3200€.

    KWC (Kien Well Corporation) – Taiwán

    Conocidos por sacar los primeros modelos de CO2 de alta potencia en pistolas sin retroceso o subfusiles. Sólo fabrica pistolas y revólveres, con una amplia gama de modelos bastante económicos.

    MADBULL – Taiwán-USA

    Menos marcadoras fabrican de todo: piezas, upgrades, cañones, accesorios, minas, lanzagranadas, cronos, baterías, bolas... cada día firman más acuerdos con fabricantes de armas reales licenciando productos y novedades gracias a su división en USA que está en contacto permanente con el sector de las armas de fuego.

    Son una importante compañía y sus productos pueden encontrarse en cualquier tienda siempre ofreciendo una buena relación calidad/precio y son aptas para modificaciones de cualquier tipo, aunque la calidad de tiro de sus bolas deja mucho que desear.

    MAGPUL – Marca de origen americano

    Aquí estamos ante un peculiar caso, ya que Magpul es un fabricante de accesorios de armas reales que no tenía como objetivo el Airsoft cuando nació, fundada por un sargento retirado del ejército que pensaba que con pequeñas ayudas de un equipamiento bien diseñado podrían ganarse unos milisegundos de rapidez y eficacia, tiempo suficiente para darte una ventaja definitiva en un combate con armas reales. Así empezó a fabricar accesorios para armas reales que claro, eran totalmente válidas para las marcadoras de Airsoft al tener las dimensiones adecuadas y RIS para acoplarlas, con lo que aunque los jugadores de Airsoft no necesitaran esos milisegundos conseguían una estética muy atractiva y permitía la customización de las réplicas a pesar de su precio, con lo que sus productos se introdujeron en los conductos del Airsoft.

    Visto el potencial del mercado, Magpul creó una división para Airsoft, la PTS, que a día de hoy ofrece culatas, guardamanos, grips, angle grips, foregrips, foorplates, paneles, cargadores, fundas de iphone y un largo etc todo a elevado precio como corresponde a un fabricante profesional... y en 2010 se decidió a sacar su primera marcadora: la inmejorable ACR Masada, con un precio de 600€ y unos acabados y calidad difíciles de creer.

    MARUSHIN – Japón.

    Conocida por utilizar habitualmente bbs de 8 mm en lugar de las habituales de 6mm ya que sus productos suelen estar destinados al coleccionismo, reenactmen o uso muy ocasional puesto que su fuerte son las armas históricas y modelos poco frecuentes de pistolas, como la Nambu, Walther P38, Mauser M712, winchester, peacemaker, derringer... Son un destacado fabricante de escopetas de alto nivel y calidad, todas con eyección de cartucho a cada disparo, incluyendo el espectacular modelo visto en Terminator 2. Marca muy apreciada por fans de las armas, pero realmente no son jugables.

    MARUZEN – Japón

    Una de las primeras marcas en aparecer en el mundo del Airsoft, sin fabricar ni un solo fusil de asalto ofrecen pistolas walther, pistolas de tiro de precisión, carísimas escopetas semiautomáticas, subfusiles y los muy apreciados APS de francotirador, conocidos por su gran coherencia de tiro y fácil upgradeo a potencias superiores a las permitidas en Japón, que han sido copiados sin piedad por todas las marcas chinas.

    MGC – Japón

    MGC o Model Gun Corporation es la decana del Airsoft, fundada en 1959 como Japan Collection Association y renombrada en los 80s como MGC, esta fue la primera marca que ante las duras restricciones de armamento de la ley Japonesa empezó a comercializar réplicas para que los fans de las armas pudieran tener reproducciones y coleccionarlas, empezó importando juguetes de Mattel, Hubley o Nichols y los modificaba para hacerlos más realistas.
    Incluso antes que Hudson, en los años 60 fue la primera compañía japonesa en sacar modelos de metal, MP40, Sten MKIII, Sterling... Su primer empleado, y diseñador de todos sus modelos fue un tal Tazuo Kobayashi, más conocido como Tanio Koba.

    Salvo un modelo de escopeta y una Colt 1911 lanzada para conmemorar su 50 aniversario, no queda nada de esta legendaria marca en el mercado.

    MODIFY – Taiwán

    Fabricante de una vastísima gama de upgrades y accesorios para todo tipo de marcadoras, entre los que destacan sus indestructibles engranajes y sus avanzados pistones de policarbonato.
    En 2010 patentaron el sistema “TREMORS” que es un kit para instalar en una M4 AEG y que mediante un émbolo interior simula el retroceso de un arma real, transmitiendo “culatazos” a cada disparo sin necesidad de un sistema blowback.

    PDI – Japón

    Pequeña compañía con 12 empleados que desde 1991 sólo fabrica componentes internos de alto rendimiento y calidad, famosa por sus cañones 6.01 mm que suelen costar 100-150$. Si cambias todos los componentes internos por PDI fácilmente superarás el precio de la marcadora.

    POLAR STAR- USA

    PolarStar es una compañía americana no muy conocida por Europa, situada en Delaware es una subdivisión de PolarStar Engineering & Machine especializada en partes de Airsoft de alto acabado y nivel, fabricando upgrades centrados en snipers como Marui VSR-10, Maruzen Type 96 o Tanaka M700.
    Tras años de investigación ha presentado el primer rifle Electro-Neumático para Airsoft con sistema HPA. Esto es, el aire se obtiene de una bombona exterior que pasa al gear-box donde un sistema electrónico controla todo: potencia, flujos de aire, cadencia, tipo de disparo...

    Este sistema ha generado una gran polémica, puesto a pesar de presentar una serie de posibilidades que ninguna AEG es capaz de igualar y unas características muy impresionantes, los jugadores no ven con buenos ojos el ir cargando una bombona y el cordón de alimentación unida a la réplica.

    RA-TECH – Taiwán

    Compañía que se dedica al upgradeo de réplicas de otras compañías desde 1995 mediante interminables componentes internos, tappers, cámaras de hop, componentes IPSC... donde especialmente destacan dedicados a las GBB, puesto sus Npas son casi imprescindibles para regular la potencia del gas. Su más importante innovación es la adaptación de la batería Li-Po para AEGs.

    REAL SWORD – Hong Kong

    Afamada marca por su peculiar filosofía, única dentro del Airsoft, y es su particular planteamiento a la hora de diseñar y comercializar sus productos. Real Sword no busca tener una amplia gama llena de modelos y versiones, de producción masiva y rápida reposición. Es una compañía cuyo objetivo es hacer pocos modelos pero tan fieles al original como sea posible, tomándose todo el tiempo que sea necesario para lograr su objetivo. Y hasta ahora ha ido como a una novedad por año... o menos. ¿Por qué?, porque ellos siempre realizan la réplicas en dimensiones 1/1 idénticas al original, y esto exige un diseño específico para cada modelo. La inmensa mayoría de marcadoras del mercado utilizan una Gear Box v2 o v3, una copia de la original de Marui con unas dimensiones fijas, y si esta no entra en el cuerpo que tuviera el modelo original, se hace más grande, se ensancha o alarga para dar cabida al Gear Box y al resto de componentes.

    Para ello Real Sword se plantea cada marcadora como un proyecto en sí mismo, parte desde cero, todos los planteamientos se hacen en torno al modelo real del arma y no de otras AEGs ya producidas, diseña todas las piezas y componentes uno a uno si esto fuera necesario en lugar de copiar una Gear Box ya existente. Además todos los componentes usados en la fabricación son exactamente los mismos que llevara el modelo original. Una ver listo el modelo, la producción se realiza bajo estrictos controles de calidad y no en serie en China, se fabrican a mano y por lo tanto sus tiradas son limitadas y sus productos complicados de encontrar.

    Sus productos son tan sólo: Dragunov, Type 56 (con 3 modelos) y Type 97 (2 modelos)
    Recientemente ha anunciado una nueva gama de GBB, y un nuevo diseño de Gear Box electromagnético que puede revolucionar para siempre el Airsoft.

    SOCOM Gear – USA

    Famosa licenciataria del monstruoso Barret M82, que rápidamente cobró relevancia por ser una perfecta réplica del original tanto en dimensiones como en materiales, pesado 14 kilos y costando más de 1000€.

    Se está especializando en conseguir licencias de fabricantes de armas estadounidenses que modifican modelos militares para su uso civil, como Daniel Defense, PWS o Noveske, totalmente desconocidas en Europa pero populares en USA. Es una marca de rápido crecimiento, sus partes internas han mejorado notablemente y también tiene gama de baterías, accesorios exteriores y baterías Li-po. Es destacable su Cheytac M200 de 8 mm que eyecta vainas, accionada a gas con cargadores disponibles en C02.

    Su gama de pistolas cada día es más extensa, con muchas variantes de 1911.

    SRC (Star Rainbox Company) – Taiwán

    Como todas, empezó copiando modelos de Marui, M4, M16 y AKs con algunos problemas de fiabilidad. Más tarde diseñó sus propios componentes denominándolos Third Generation Gear Box, y se especializa en modelos económicos de acceso al Airsoft que dan mucho mejor resultado que las copias chinas sin costar mucho más, aunque sin cuerpos metálicos.

    STAR- Hong Kong

    Especializada en marcadoras realistas y de más calidad que la media, con un elevado precio (entre 300$ y 700$) pero con algunos problemas en su funcionamiento debido a que algunos modelos tienen partes del gear box de plástico. En los modelos en los que este problema está solucionado tenemos AEGs de excelente factura, desde 2006 algunas con función de ráfaga a 3 tiros, y un amplio catálogo de modelos y accesorios: FN FNC, L1A1, G36, L85, M4, M16, M14, M60, SCAR, UMP y ni un solo AK.

    Hace años hubo una seria polémica por los precios a los que se llegaron a comercializar sus réplicas, similares a Jing Gong, suscitando entre los jugadores muchas sospechas.

    SYSTEMA- Japón.

    El más reputado fabricante por sus legendarios modelos de prestaciones y precios inalcanzables que van de 1100$ hasta los 1650$. Systema puede considerarse el Rolls-Royce del Airsoft puesto sus productos no son simples marcadoras, se denominan PTW o Professional Training Weapon, y su objetivo es ofrecer a los cuerpos de seguridad profesionales fidedignas réplicas de armas reales para que puedan entrenar situaciones reales, hecho del que se benefician los jugadores de Airsoft con marcadoras de precisión increíble, bolas rectas y tiros coherentes, y un sistema de intercambio de cilindros para cambiar la potencia según lo requiera la situación, incluso pueden realizar disparos en ráfaga de 3 bbs.

    Tan sólo fabrica un M16, M4 y MP5, ya montadas o en kits “económicos” para ensamblar por unos 900$, pero aunque no estés dispuesto a realizar semejante desembolso puedes beneficiarte de la avanzada ingeniería Systema con sus piezas sueltas, ya que comercializa todos los componentes de sus marcadoras a un precio muy razonable.

    SHOEI – Japón

    Otro pequeño fabricante de selectos y escogidos modelos de la SGM. Entre ellos destaca la increíble ametralladora MG42 nitroblowback, accionada por gas y que por algo más de 2000$ puede ser tuya... o la aún más grande MG34 de 3650$.

    TANAKA WORKS – Japón

    Especializada en revólveres y pistolas de alta calidad, buen tiro y excelente acabado, siendo muy apreciada por coleccionistas por su amplio rango de modelos disponibles propulsados a gas y la fabricación en metal. También es autor del famoso M700, rifle de sniper clonado en muchas ocasiones; tiene escopetas de eyección y rifles de la Segunda Guerra Mundial de altísimo coste y prestaciones... y como toda marca japonesa, no reedita modelos agotados, con lo que algunos se revalorizan con el tiempo en el mercado secundario.

    TANIO KOBA- Japón

    No es realmente una marca, Tanio Koba es el gurú del Airsoft. De nombre Tanio Kobayashi inició su carrera como ingeniero jefe de MGC allá por los años 60 para luego pasar a Marui. Ya en su vejez, este entrañable personaje lleva trabajando en réplicas 40 años; inventor del Blowback, los Shell-Ejecting, el cargador de gas, y en general, padre diseñador de Airsoft; hoy en día tiene a su disposición todos los medios y recursos para realizar investigaciones airsoftiles, nuevos diseños y cualquier cosa que se le pase por la cabeza. Si funciona o es realmente interesante, se comercializa bajo su marca. Así tenemos bolas, alguna pistola con sus cargadores de gas, una marcadora M4 y otra Ruger 10/22. Su más famosa invención es el Twist Barrel, que es un cañón con estrías internas para canalizar el aire, el cual a menos de 300 fps crea un flujo interno que mejora notablemente el rendimiento y alcance de las BBs... ideado para que los Japoneses con potencia restringida por ley mejoren su distancia efectiva sin potenciar la réplica.

    No obstante, los más destacables trabajos de Koba no son públicos, son sus encargos, creaciones artesanales de muy pocas unidades y a veces únicas, muy personales y cuyo precio, pues bueno, lo que quieran pedir.

    TOKIO MARUI – Japón

    La marca más importante de todo el listado ya que sin esta no existiría el Airsoft tal y como hoy lo conocemos. En 1992 creó la primera AEG o Automatic Electric Gun, la FAMAS F1 y más tarde inventó el sistema Hop-Up que permitió enviar las bolas a 40 o más metros en lugar de 15, permitiendo que el juego creciera en realismo. Ha contribuido con muchos más avances en la tecnología del Airsoft y tiene un recorrido de más de 20 años de experiencia en la fabricación de réplicas. Marui es por lo tanto el espejo en el que todas las marcas deben mirarse, y el juicio de cualquier marcadora se establece por comparación frente a Marui.

    No obstante sus límites están restringidos por la ley japonesa que establece la potencia máxima de una marcadora en 0.98 julios, con lo que tendremos entre 250 y 300 fps como mucho, lo que lleva a algunos jugadores a realizar modificaciones internas para potenciarlas, algo muy fácil ya que todas las piezas funcionan en base al Gear Box que Marui inventó y el resto de marcas han copiado, pero normalmente es innecesario ya que el rendimiento de estas réplicas es envidiable.

    Otro aspecto negativo es el frecuente uso de ABS y plásticos en lugar de metal (también debido a restricciones legales de la fabricación de réplicas), aunque en algunos modelos ya se emplean cuerpos con bastante metal. Es el mayor fabricante del mundo y tiene la gama de marcadoras más amplia del mercado, y salvo réplicas de Apoyo es capaz de satisfacer cualquier necesidad, en la que también destacan sus excelentes pistolas GBB, posiblemente las más recomendables del mercado.

    Los productos de Marui son fiables, duraderos por muchos años y de calidad asegurada.

    TOP – Japón.

    Parecía inactiva pero ha vuelto al mercado con su peculiar sistema Shell Ejecting Blowback. En sus inicios se centraba en la Segunda Guerra mundial, fabricando fieles reproducciones de MP40, M3A1, y el raro rifle japonés Type 64Shojyu. Después se lanzó al difícil segmento de ametralladoras pesadas, con carísimas gamas de M60 y M249 con peculiar sistema de almacenar bolas, ya todas fueras de producción.

    TOP TECH -Taiwan

    Compañía que inventó el Pneumatic Blowback, sistema que aprovecha los flujos de aire para dotar de un pequeño blowback a la réplica sin consumir batería. La compañía fue comprada por G&G que usó el sistema para popularizar sus modelos, y Top-Tech siguió produciendo modelos bajo la tutela de G&G. Sus réplicas pueden considerarse como la división de lujo de G&G, puesto incorporan cableado de plata de alta temperatura, y un gear box de gran calidad y resistencia, además de acabados superiores.

    UMAREX – Alemania

    Umarex es un fabricante de armas reales de bajo calibre y tiro deportivo que lleva en el mercado desde 1972, licenciataria de HK. No fabrica réplicas, las distribuye ya que son los únicos autorizados a usar los marcajes originales de HK en fusiles, su última línea de réplicas las fabrica la japonesa Vega Force Company, que recientemente han implementado un sistema de blowback eléctrico. No obstante sus pistolas son propias y ofrecen toda la gama de HK y Walther.

    VFC/ GB TECH – Japón

    Vega Force Company fue pionera en sacar modelos como HK416 o SCAR, metálicos y de buen acabado, excelentes prestaciones y elevado precio; posteriormente presentó una M60, y clásicos fusiles M4, m16, AKs y PDW, todos por encima de los 400$. Actualmente es la que fabrica los modelos licenciados de Umarex, de buenas prestaciones y fiel factura.

    VIVA ARMS – Hong Kong

    Fundada en 2007 su razón de ser es la Segunda Guerra Mundial, sus limitados modelos son un MG34, STEN MK II, normal y con silenciador, y una memorable M1919 A4 más conocida como Ametralladora Browning calibre .30, que venía con su bípode y muchos kilos de metal para cargar entre dos por unos 1000€. Cada tirada está limitada a 300 piezas.

    WELL –de origen chino, fabrica copias.

    También conocida como Jieke, empezó fabricando MPEG y LPEG para más tarde lanzarse a clonar M4s, MP5s, P90s, R8s y R7 G3, R-4 o MP7... y un par de rifles francotirador, como el archiconocido L96; a día de hoy apenas tiene pocos productos y como cualquier fabricante de imitaciones su fiabilidad es dudosa

    WE (Wei-E-Tech) – Taiwán

    Anteriormente conocidos como HFC, empezaron fabricando sus propias Colt 1911 y Hi-Capa para acabar convirtiéndose en una marca especializada en los primeros modelos GBB. Empezaron con un Scar GBB que en sus días causó sensación por su realismo, sensaciones, blowback y ajustado precio de 250$. Más tarde sorprendieron con una fidedigna M14 de excelente acabado y fuerte retroceso de cerrojo, ampliando su gama a G36, M4, Dragunov, AK, M16 y L85, todas con un precio bastante atractivo.

    WESTERN ARMS – Hong Kong

    Abreviada como WA, son los mayores especialistas del mercado en pistolas de alto nivel. De gran realismo y acabados, con unas cachas espectaculares y teniendo además una extensísima gama tanto de armas reales, militares y civiles de competición, como de algunas vistas en películas o animes, como la espectacular 1911 del comediante de Watchmen.

    No obstante toda esa calidad y acabado repercute en su precio, que suele oscilar entre 300$ y 500$. Poseen un sistema de blowback patentado denominado Magnablow que garantiza un fuerte retroceso, aunque esto hace que si tenemos un uso continuado en partidas con gas HFC22 podamos llegar a dañar la corredera o algún componente, con lo que en general se consideran réplicas de colección o de uso poco intensivo con gas HFC134a que las da 250 fps.

    Adaptaron su sistema Magnablow a un costoso modelo de M4, y una reproducción de la Patriot vista en Metal Gear Solid.

    Pequeños fabricantes de Airsoft japoneses, que empezaron hace muchos años pero no pudieron sobrevivir:

    CMC, CAW, Sun proyect, Asahi Firearms, Falcon, JAC, Kokusai, LS, Marukoshi, MGC, Yonezawa, YE.

    Aún pueden encontrarse algunas de sus réplicas en el mercado secundario.

    Compañías menores. Hay fabricantes que en ocasiones sólo presentan unos pocos modelos, difíciles de conseguir y apenas comercializadas, no deben tomarse como fabricantes a la hora de buscar sus productos, se listan para completar la información:

    Happy Trigger, Huaying/Snowman Armouries, 3PSA, Kang Nam, MGC, Hsu Wei, WinGun, JAC, Armotech, SIIS, Crosman, …

    NOTA: En ocasiones se considera a CYMA, Double Eagle y WELL como la misma compañía. Sin ser del todo así, bien es cierto que tanto estas fábricas como otras en China tienen todas una estrecha relación, en ocasiones hay co-propietarios comunes, utilizan proveedores similares y están constantemente en contacto, al igual que la mayoría de empresas piratas chinas que clonan productos de otras marcas. Por esto mismo hay pequeñas compañías vinculadas a otras más grandes que comparten componentes y esquemas, y hay marcas que desaparecen y luego vuelven a salir, siendo en realidad siempre las mismas factorías.

    Fuente : http://serecoairsoft.forosactivos.net/t84-glosario-completo-de-todos-los-fabricantes-de-airsoft
    avatar
    Otger

    Mensajes : 1348
    Edad : 29
    Localización : Premia De Mar

    Re: Glosario Completo de Fabricantes de ALD !!!

    Mensaje por Otger el Vie 07 Jun 2013, 11:45 am

    La madre de dios... será por fabricantes... ajaja
    avatar
    El CaMPer

    Mensajes : 1513
    Edad : 27
    Localización : Premià de Mar - Barcelona

    Re: Glosario Completo de Fabricantes de ALD !!!

    Mensaje por El CaMPer el Vie 07 Jun 2013, 4:58 pm

    Es bueno saber que marca es mejor que otra. Gracias por la info tron!! Very Happy
    avatar
    Manitas

    Mensajes : 1254
    Edad : 44
    Localización : Mollet del Valles

    Re: Glosario Completo de Fabricantes de ALD !!!

    Mensaje por Manitas el Vie 07 Jun 2013, 9:04 pm

    Muy buen curro,gracias por tan grandisima información.
    avatar
    CARMAN
    Fundador
    Fundador

    Mensajes : 2386
    Edad : 79
    Localización : Rubi

    Re: Glosario Completo de Fabricantes de ALD !!!

    Mensaje por CARMAN el Sáb 08 Jun 2013, 12:46 am

    gracias por el aporte

    Unleash hell

    Mensajes : 7

    Re: Glosario Completo de Fabricantes de ALD !!!

    Mensaje por Unleash hell el Lun 07 Abr 2014, 8:18 pm

    Bonito aporte Tron!
    avatar
    SPARCANO
    Capitán
    Capitán

    Mensajes : 3181
    Edad : 42
    Localización : Atico / Badalona

    Re: Glosario Completo de Fabricantes de ALD !!!

    Mensaje por SPARCANO el Jue 10 Abr 2014, 1:45 pm

    Gracias Tron por el gran aporte realizado ! .....


    _________________
    Haz lo que puedas ,con lo que tengas, en donde estés, pero llévanos a la gloria ! .....
    avatar
    Reaper

    Mensajes : 855
    Edad : 43
    Localización : Barcelona

    Re: Glosario Completo de Fabricantes de ALD !!!

    Mensaje por Reaper el Jue 10 Abr 2014, 11:36 pm

    Menudo curro!!!
    avatar
    tron
    Almirante y Fundador
    Almirante y Fundador

    Mensajes : 6995
    Edad : 44
    Localización : Mollet del Valles

    Re: Glosario Completo de Fabricantes de ALD !!!

    Mensaje por tron el Mar 05 Mayo 2015, 10:28 am

    Siempre podéis id comentando , para ir completando la lista .....


    _________________
    rapel  rapel  rapel

    Contenido patrocinado

    Re: Glosario Completo de Fabricantes de ALD !!!

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Dom 17 Dic 2017, 10:54 am