NAVY SEALS BCN

FACEBOOK NAVY SEALS BCN

Canal de YouTube

Locura Digital

QUIMERA AIRSOFT

EL SINDICAT DEL JOC

La Última Resistencia

Camo Paint

TOLOBORDO


Auto-Recambios Artigas


DESMARKAT

PROVISIONAL


    Localiza a tus compañeros de equipo por GPS

    Comparte

    tron
    Almirante
    Almirante

    Mensajes : 6814
    Edad : 44
    Localización : Mollet del Valles

    Localiza a tus compañeros de equipo por GPS

    Mensaje por tron el Vie 14 Sep 2012, 1:09 am

    Desde que llegaron los smartphone, la tecnología mas avanzada en telecomunicaciones está al alcance de todos y gratis. Ahora posicionarte en un mapa de forma online es posible con Google Maps, o enviar mensajes silenciosos y no escaneables a través del WhatsApp, pero lo que mas nos ha impactado, es poder localizadar a tus compañeros de equipo por GPS durante una partida de Airsoft. Esta tecnología que hasta hace poco se utilizaba únicamente en las fuerzas especiales o el cine, está disponible de forma “gratuíta” para móviles de última generación.


    Existen varias aplicaciones que permiten localizar en un mapa interactivo la posición Online de tus compañeros gracias al GPS de tu smartphone. No vamos a hablar extensamente de ninguna de ellas por que la mayoría están en fase Beta, pero como hemos probado algunas, os comentamos la que mas nos ha gustado y es posible usar sin pagar “un duro”.

    Lo primero que necesitamos es un smarthphone con GPS y tarifa de datos. El GPS para realizar el posicionamiento y la tarifa de datos para que las aplicaciones puedan actualizar el los mapas y enviar la información de su posición al resto de jugadores.

    La aplicación concretamente se llama PUSKARACE 2 (www.Puskarace.com)


    El concepto de esta aplicación es muy similar al del resto de aplicaciones, existe un servidor (privado) que recoge las coordenadas GPS de cada smarthphone participante y las muestra a los jugadores que están en la misma sesión y el mismo equipo, existiendo dos únicos equipos el A y el B. Además tiene la particularidad de poder crear un “master” que tenga acceso a los dos equipos para dirigir el evento.

    Como el resto de aplicaciones se basa en los mapas interactivos de Google, permitiendo ambas vistas, satélite y mapa vectorial.

    Como veis, los menús y la interfaz no son una maravilla, pero al menos realizan bien la función. No hemos probado aún las funciones añadidas que se habilitan si pagas la aplicación pero no parece que solo se habilita la posibilidad de guardar las salas y estadísticas y tener un ratio de actualización mayor, algo que no es fundamental a la hora de jugar.







    Solo decir que este programa se va a utilizar en Op. Just Cause !!!

    Fuente de la Noticia : http://blog.airsoftextremo.com/tag/airsoft-y-el-gps/

      Fecha y hora actual: Vie 20 Ene 2017, 4:38 am