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    Los Interiores de Nuestras AEG !!!

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    Los Interiores de Nuestras AEG !!!

    Mensaje por tron el Mar 10 Mayo 2016, 6:12 pm

    Buenas compañeros, espero que con este post aprendáis un poco sobre las tripas de nuestras AEG.

    GEARBOX (o caja de engranajes)

    El Gearbox es una caja metálica en la cual está todo el mecanismo que permite transformar el movimiento rotativo, proporcionado por el motor, en descargas de aire comprimido dentro del cañón de la réplica para propulsar las bbs.



    adjunto un gif animado de funcionamiento:



    LOS GEARS (engranajes)

    Función: transmitir la potencia del motor al piston compresor de aire. El motor hace girar el Gear motor, este mismo hace girar el Gear intermedio y este hace lo mismo al Gear Piston para dar el movimiento al pistón compresor de aire. Las características del movimiento rotativo (rotación por minuto, etc…) pueden ser modificadas según los engranajes elegidos .



    Características físicas: Los engranajes están hechos de metal. Las superficies y los dientes difieren según los modelos.

    Posibles modificaciones: Se pueden cambiar los gears, siempre y cuando se respectan las posiciones de cada uno y que correspondan a la réplica.

    LOS SHIMS (o arandelas)



    Las shims son pequeñas arandelas que se utilizan para fijar, sincronizar y evitar que los engranajes (gears) se rocen entre si cuando están superpuestos y para dejar los Bushing a la misma altura.

    Estas arandelas están hechas en metal y tienen diámetros y grosores diferentes (entre 0.15 y 0.5mm).

    ATENCION-(ajuste de arandelas o shimming): Cambiar o ajustar esas arandelas no es una tarea fácil. Solo se suelen tocar cuando se reajustan en una puesta a punto, cuando se cambian los engranajes por otros nuevos o bien cuando realizamos un upgrade al Gearbox, en este caso es imprescindible reajustar las arandelas o cambiarlas, sea para un upgrade de torque ( fuerza ) o de speed ( velocidad ) ya que tanto para la velocidad o el par, vamos a transmitir mucha energía con motores mas potentes.

    En la operación de desmontaje del GearBox, cuando se quiten los engranajes, se recomienda observar cuantas arandelas hay de cada lado de los engranajes, su grosor y su diámetro para que cuando se vuelva a montar el GearBox todo vuelva a encajar y cerrar correctamente.

    LOS BUSHINGS ( o cojinetes)



    Función: Mantener alineados y centrados los engranajes entre ellos, dentro del GeaBox. El eje de cada engranaje es sujetado por un bushing de cada lado del GearBox, 6 en total. El bushing permite el giro del eje del engranaje sin fricciones con el, con el fin de evitar un sobre uso del mismo y su deterioro.

    Características físicas: Los bushings están hechos en plástico rígido o en metal. El interior esta preparado para recibir el eje del engranaje y el exterior esta concebido para que se ajuste fuertemente a la pared interior del GearBox.

    Posibles modificaciones: La mayoría de los bushings que vienen en la mayoría de las replicas son de plástico y se pueden cambiar por otros de metal, auto lubricantes, con rodamientos que reduce el frotamiento entre las piezas de metal pero siendo mas frágiles. Se suelen cambiar estas piezas cuando se hace un upgrade del GearBox para que los bushings aguanten bien el aumento de potencia del nuevo muelle.

    Longevidad: El hecho que estén bien ajustados dentro del GearBox, hace que los bushings tengan un deterioro casi nulo a pesar de la tensión que sufren durante el uso de la replica.

    ANTI-REVERSAL LATCH



    Función: Impide que los engranajes giren en el sentido contrario al previsto para el motor por el empuje del muelle después del disparo y asi estar listo para el próximo. Como podéis ver en la foto, este seguro esta puesto sobre el Gear Motor.

    Características físicas: Es una simple cuña de acero situado sobre un eje libre y mantenida contra el Gear Motor por medio de un pequeño resorte.

    Posibles modificaciones: Casi nulas. Gracias a su posición, es 100% eficaz sin sufrir ningún esfuerzo y por lo tanto no es necesario cambiarla o modificarla. Ciertos kits de modificación del GearBox vienen con esta pieza reforzada debido a las fuertes fuerzas a las cuales esta sujeta esa pieza después de un upgrade.

    TAPPET PLATE



    Función: Dejar la BBs entrar en la cámara y cerrar herméticamente el espacio entre el Gearbox y el cañón con la ayuda del Nozzle.

    A cada ciclo del Gear Piston el Tappet plate retrocede para dejar entrar la BBs gracias a una cuña enganchada al engranaje piston y vuelve a sus posición inicial, para disparar, gracias a otra cuña situada a la mitad del Tappet Plate y enganchada a un resorte.

    Características físicas: Es una pieza de policarbonato, en forma de L alargada. Su parte mas pequeña esta delante del GearBox y tiene una pequeña hendidura redonda para sujetar el Nozzle. En La parte contraria, hay un gancho que se coloca sobre el Gear Piston, y en el medio una cuña que esta sujeta a un resorte.

    Posibles modificaciones: No hay necesidad de cambiar la pieza excepto si se rompe o si se aumenta la cadencia de los mecanismos y entonces se necesitara una versión reforzada.

    Longevidad: Su forma en L y su función que la hace plegarse en parte a cada disparo, fragiliza la pieza con el tiempo. Las roturas son corrientes en la función con el Gear Piston y el gancho después de un uso intensivo o modificaciones del GearBox sin reforzar.

    otra foto más donde se aprecia mejor:



    EL NOZZLE



    Función: Permite la estanqueidad de la unión GearBox y el cañón. Al mismo tiempo carga las BBs a cada secuencia de tiro.

    Características físicas: Normalmente esta hecho de plástico pero también los hay de metal. Es un tubo, hueco por dentro, con una apertura ancha en la parte unida a la cabeza de pistón y sujetada por el tappet plate por unas guías, y la parte más pequeña esta unida al cañón. Por el pasa el aire comprimido en el mismo momento que haga estanco la unión GearBox-cañón.

    Posibles modificaciones: Hay nozzles mas resistentes o mas estancos según el AEG. Como no se suele romper fácilmente, se suele cambiar cuando viene con un defecto de fabricación o en previsión de una larga utilización del AEG.

    Longevidad: La pieza, al hacer solo un ir y venir, está sujeta a poco desgaste. En tal caso, solo las guías de los nozzle de plástico pueden dañarse.

    EL PISTON



    Función: Es la pieza móvil que comprime el aire que será enviado en el cañón, esta directamente en contacto con el Gear Pistón. El pistón comprime el muelle gracias al Gear pistón. Este Gear, que es dentado solo en su mitad, cuando llega al final de los dientes, ya no engancha el pistón por lo cual ya no hay nada que retiene el pistón y es cuando el muelle empuja este mismo para comprimir el aire.

    Características físicas: Generalmente, es una pieza hecha de policarbonato aunque se puede encontrar algunos hechos totalmente de aluminio, o parte de la cremallera hecha de metal (La cremallera es por donde los dientes del engranaje engancha al pistón para comprimir el muelle). El pistón esta abierto por un lado, por donde entra el muelle, y el otro esta cerrado, donde esta fijado la cabeza de pistón.

    Existe un pistón de media dentición con el cual se usa un set de engranajes específicos.

    Posibles modificaciones: Como otras piezas del GearBox, el pistón se cambia cuando el que tenemos puesto se ha roto o va a romperse.

    Longevidad: La resistencia al desgaste es muy buena con las piezas del GearBox originales y media con el aumento de potencia y cadencia. Las posibles averías van desde la rotura de la corredera, o los dientes de la cremallera.

    LA CABEZA DEL PISTON



    Función: Colocado en la parte delantera del pistón, tiene 2 funciones básicas: mantener estanco el cilindro en el momento de la compresión del aire y permitir un buen rellenado del aire una vez vaciado el cilindro.

    Características físicas: Es una pieza circular plana, atornillado al pistón y de diámetro superior a este mismo. Alrededor de la cabeza de pistón hay una junta que permite la estanqueidad con las paredes del cilindro cuando el aire es comprimido. Básicamente esta hecho de plástico pero los hay de diversos materiales como el aluminio.

    Posibles modificaciones: Hay muchas versiones disponibles, que no solo aportan una mejora en la resistencia cuando se hace un upgrade sino que también aumentan la eficiencia, en particular:

    - Las cabezas de pistón silenciosas, especialmente concebidas para reducir el ruido en el momento del impacto al final de la compresión.

    - Las cabezas de pistón anti-vació (agujereados en la parte delantera), aumentan de una manera eficaz, el llenado del cilindro una vez vaciado e impedir una aspiración excesiva por el nozzle.



    Longevidad: La cabeza de pistón, estando fijada, solo tiene que “sufrir” compresiones de aire de cara, y raramente se deteriorara y por lo tanto es una pieza que pocas veces se cambia.

    Los pocos deterioros que tiene esa pieza, solo suele afectar a una pérdida de rendimiento debido a diversas perdidas de aire, también a una mala compresión o rellenado de aire en el cilindro por el deterioro de la junta de estanqueidad.

    EL CILINDRO



    Función: El cilindro es el contenedor donde se comprime el aire en el momento del disparo. Por un lado esta cerrado por la cabeza de cilindro y por el otro lado esta abierto y es por donde el pistón comprime el aire con un movimiento de ir y venir.

    Características físicas: Su composición puede variar, desde el aluminio a metales de aleación o de latón. Tambien la superficie interna puede cambiar según si tiene una capa de protección o estar preparada para tener un coeficiente de friccion muy bajo. Su diámetro no suele variar pero la longitud (que determina el volumen de aire) y las posibles aperturas en los lados si que pueden hacerlo.

    Posibles modificaciones: No es una pieza que suele cambiar excepto en alguna mejora, por ejemplo cuando se cambia el cañon por uno mas largo o cuando se quiere aumentar el rendimiento del piston rebajando el nivel de friccion. Atención: hay que tener en cuenta la compatibilidad de las piezas y de las longitudes, sabiendo que cada AEG solo podrá usar ciertos cilindros.

    Longevidad: Muy larga al tener que sufrir una ligera friccion durante la utilización del AEG. Solo puede dañarse por culpa del deterioro imprevisto o raro provocado por los restos de la cabeza de pistón.

    LA CABEZA DE CILINDRO



    Función: Cierra el cilindro por la parte delantera herméticamente para permitir al pistón comprimir el aire por la parte trasera del cilindro. Esta cabeza de pistón tiene un agujero con un tubo por el cual circula el aire comprimido hacia el cañón pasando por el nozzle.

    Características físicas: Es un tapon macizo fijado y calado en el cilindro, en su parte central tiene un agujero y un tubo por el cual pasa el aire comprimido. Tiene sobre el lado una junta que mantiene estanco entre la pared del cilindro y la misma cabeza de pistón. Esta pieza suele suele ser de plástico con el tubo de metal. Aunque también los hay hechos totalmente en metal.¡OJO! Por cada versión del Gearbox, hay una versión específica de cabeza de cilindro.



    Posibles modificaciones: Cuando la cabeza cumple perfectamente con su labor, no hay necesidad de cambiarla excepto por problemas de estanqueidad o desperfectos en la superficie del pistón. Hay modelos reforzados y también los llamados “silenciosos” que amortiguan el golpe con la cabeza de pistón.


    Longevidad: Como en la cabeza de piston, esta pieza solo sufre presiones frontales por lo cual el nivel de deterioro es muy débil. Un posible problema es que poco a poco se rompa la junta que mantiene estanco el cilindro por la parte delantera por culpa de disparos muy repetitivos. Tambien es posible la rotura de la junción tubo/cabeza de piston cuando este es de plástico.

    EL MUELLE



    Función: El es el origen de la compresión mas o menos rápida, condicionando la velocidad de expulsión del aire y por ende, la de salida de la bbs. Una vez que el motor, gracias a la ayuda de los engranajes, haga retroceder el piston para comprimir el muelle, llega al fin del ciclo y el muelle empuja violentamente el piston hacia adelante, para comprimir el aire dentro del cilindro y expulsándolo por el cañon.

    Características físicas: Es un muelle retorcido. Su potencia, que esta relacionada con su rigidez, esta unida a la potencia de disparo por lo tanto cuando se cambie un muelle por otro mas potente, no hay que olvidar de reforzar las demás piezas del GearBox ya que va a sufrir potencias para la cuales no están preparadas.

    Posibles modificaciones: Los muelles pueden ser cambiados mas o menos según las potencias que se necesitan. Hay un amplio abanico de modelos y potencias.

    Más adelante intentaré añadir unas tablas sobre muelles o comparaciones entre ambos, pero antes he de pedir el correspondiente permiso a Sniper, de matadores, cuya tabla de muelles también me parecería interesante reseñar aqui.

    LA GUIA DEL MUELLE





    Función: Es un tubo que guía el muelle en su trayectoria y asegura que en el momento de comprimir el muelle, este quede perfectamente centrado en su posición y cuando afloje se descomprime recto para no dañar las piezas.

    Características físicas: Es un tubo cónico de plástico o de metal, en su base hay espolones para su fijación dentro del GearBox. El muelle se pone alrededor del tubo con total libertad de movimiento giratorio. Cada versión del Gearbox tiene una guía muelle especifico dado por la posición de los espolones.

    Posibles modificaciones: Hay modelos reforzados para usarlos con muelles más potentes ya que el tubo-guía original puede ser insuficiente para mantenerlos lo cual podría provocar bloqueos o roturas.

    Existen modelos con rodamientos que dan mejor rendimiento al dar más libertad al muelle.

    Longevidad: Mientras no se cambien piezas para dar mas cadencia de disparo o potencia no hay ningún riesgo de roturas, de base torcida o espolones rotos.

    EL CONTACTO ELÉCTRICO



    Función: Permite la activar el motor al presionar el gatillo. El contacto se realiza con un puente metalico que avanza para unir 2 laminas de cobra.

    Características físicas: Es una pequeña caja de plástico que contiene todo el cableado eléctrico que viene de la batería y que va al motor y en el medio esta un contacto eléctrico accionado por el gatillo e unido al cut-off lever.

    Posibles modificaciones: Si el interruptor original funciona bien, no hay por que modificar nada. Aun asi, lo único que podría romperlo es una potencia eléctrica mas fuerte debido a modificaciones del GearBox. Se puede comprar una cajita con todos sus elementos por poco dinero.

    Como bien me han recordado, como posible modificación añadiré la conveniencia de instalar un mosfet para evitar los arcos voltaicos que se generan, sobre todo al disparar en semi, alargando con ello su vida útil. Añado link al post del compañero Cue que os habla más extensamente sobre ellos:
    http://www.airsoftmadrid.com/foro/index.php?topic=26431.0

    Longevidad: Al ser electricidad simple, fiable y sin ninguna necesidad de comprobar de vigilar su estado. Lo único que lo puede dañar es una modificación de la cadencia de tiro o la modificación de la potencia elevándola, se pueden quemar el contacto o que se rompan las laminas de cobre.

    EL CUT-OFF LEVER



    Función: Corta la corriente hacia el motor por el efecto palanca, apoyandose sobre un eje del GearBox dejando el switch (la extremidad mas larga) en altura.

    Características físicas: Es una sola pieza moldada con un eje y dos extremidades. La extremidad mas larga es lo que se une al contacto del interruptor y la otra es visible desde el exterior del GearBox y es sujetada en una posición semi por medio de un pequeño muelle.

    Posibles modificaciones: La única modificación es la de sustituir por la misma o por una versión mejorada.

    Longevidad: No es la misma según las versiones del Gearbox y los fabricantes. Las malas copias de Tokyo Marui están predispuestas a romper la parte mas larga (Switch) o el emplazamiento del tornillo central esta mal dimensionado.

    EL GEARBOX EN SI (vamos, la carcasa)



    Función: Es la caja de los engranajes, hecha de 2 partes en casi la totalidad de las versiones del GearBox. Contiene todas las piezas descritas anteriormente.

    Características físicas: Es una doble caja cortada transversalmente, hecha en metal de aleación (algunas en plásticos según algun fabricante). Las 2 partes se fijan entre ellas gracias a unos tornillos dispuestos a lo largo del contorno de la caja.

    El cableado eléctrico sale por un lado del GearBox en dirección de batería y otro en dirección del motor y después de pasar por el interruptor electrico. Por cada lado del GearBox hay agujeros para la fijación de los bushings.

    Posibles modificaciones: Dado su precio, no se suele cambiar excepto en caso de rotura. Hay modelos de recambio para la mayor parte de las versiones.

    Longevidad: Buena, aunque no suele dar problemas excepto cuando se hace unas mejoras la pueden agrietar o cuando en el momento de su fabricación , la aleación de metal no fue la correcta lo que ha creado burbujas dentro de la materia lo cual debilita la aleación en sí

    Cuando se rompe una lado del Gearbox, hay que sustituir los 2.

    Existen varias versiones de GearBox, en el siguiente recuadro estan las versiones mas usadas con el tipo de replica que las usa.



    En este recuadro no estan incluidos:
    VERSION 7 : TM M-14
    VERSION 8 : TM TYPE-89

    Y algunos ejemplos de otras versiones propias del fabricante y de la replica
    ICS : Olympic Arms DPMS M4 C15/M4A1RIS/M4A1FS/M4A1RS/M16A3
    TOP : M60STD/DX/SEALS/E3S/E3L/E4
    TOP : M249 MarkI/MarkII/Paratrooper
    TOP : MP40
    CA : M249 MarkI/MarkII/Paratrooper
    PGC M249 : Kit para TOP/CA en 3 versiones modernizadas
    PGC MP40 : Kit para TOP
    PGC Version 2 : Kit para M4/M16 Series Marui
    Airsoftclub : ASC Tim Chan M14
    G&P : G&P SR-25
    G&G : G&G M-14 Negro/madera – SOC16
    G&G : L85
    STAR : M249 Mark II/Paratrooper
    STAR : L85A2/A2 Carabine/A2 LSW/AFV
    INOKATSU : M60A1/E3 – BAR M1918
    VFC : M60 “MK43 Mod 0″
    Otros productos de fabricacion rarisima (ULTIMA MG42, ACADEMY, etc)

    SELECTOR PLATE



    Función: Es la parte externa del contacto eléctrico interno. La acción del selector de tiro sobre la réplica conlleva un movimiento del selector plate que modifica los contactos en el interior para disparar en semi, automático o bloquear el gatillo.

    Características físicas: El funcionamiento del selector plate se basa en los principios básicos de la electricidad. Un contacto móvil se mueve por el acción del selector cortando o dejar pasar la corriente y así poder mover el cut off lever para activar la posición de tiro.

    Posibles modificaciones: Normalmente esta pieza suele durar bastante, ni tiene necesidad de cambiarla ni mejorarla excepto si se mejora la potencia o la cadencia del GearBox ya que, a lo mismo que el contacto eléctrico, se pueden torcer o deformar por el calor generado el aumento de electricidad. Si se modifica el GearBox para aumentar la potencia o la cadencia, hay que cambiar el selector plate original por uno con resistencia térmica.

    Longevidad: Al tener un funcionamiento simple esto lo hace bastante fiable. Aun así hay que vigilar el envejecimiento de los contactos para evitar la oxidación de las placas de cobre que genera la utilización.

    EL HOP UP



    Es la última pieza que esta en contacto directo con la bb. Situado al principio del cañon, el Hop Up permite el reglaje progresivo del aumento del alcanze máximo y del planeo de la bb.

    El mecanismo del Hop Up esta generalmente compuesto por el Bucking (pieza que cubre y sujeta la parte delantera del cañon), y del bloque Hop Up.

    El bloque tiene una apertura por la parte de arriba donde esta la pieza de caucho en la cual choca la bb para que rote (efecto Magnus) y asi mejorar el planeo de la bb para aumentar su distancia y precisión. Por la parte de abajo entra las bbs desde el cargador y en la parte opuesta al bucking llega el aire comprimido por el GearBox. (mas detalles en http://www.omega-airsoft.com/2007/11/29/funcionamiento-del-hop-up/)

    Se puede encontrar Hop Up hechos de plástico o de metal. El Hop Up que se encuentran en las replicas de M4/M16 tiene una forma en T.



    EL MOTOR



    Según la réplica y la versión del GearBox, lo podremos encontrar en varios sitios, en el pistolete, dentro del mismo GearBox, etc….

    La función del motor es hacer girar los engranajes dentro del GearBox para comprimir el aire en el momento del disparo. Lo más importante es calar bien la pieza del motor que entra en contacto con el engranaje motor para que lo haga girar adecuadamente y mantener el buen rendimiento del motor.

    El tipo de motor depende de la réplica y de su fabricante.

    El cambiar el motor de una réplica no aporta nada en cuanto a la precisión del disparo pero si al consumo eléctrico y la cadencia de tiro.
    _____________________________ _____________________________ ____

    Fuentes: http://meroveo.wordpress.com/2009/11/28/el-gearbox-el-corazon-de-la-replica-parte-i/

    cita del autor: "Este articulo es, en su casi totalidad, una traducción de una review escrita por Caveman para el Foro de http://www.france-airsoft.fr/forum/index.php?s=f7c3791156485937009749f0c3bf9729&showtopic=11901."

    "Las partes modificadas del articulo en francés, son debidas a que unas partes de la traducción al español no se entenderían y otras partes no eran lo suficientemente explicativas y se añadió información complementaria por mi parte."

    Y en Foro Airsoft Madrid por: Blackened

    Espero que haya sido de ayuda para aclarar dudas generales sobre la mecánica de nuestras AEGs.

    Un saludo.


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    Re: Los Interiores de Nuestras AEG !!!

    Mensaje por Reaper Seal el Mar 10 Mayo 2016, 7:03 pm

    Realmente en mi caso conocía el 100% de lo explicado, pero me lo e leido entero y es un gran aporte a los que realmente nunca han destripado su ALD, lo cual da miedo cuando empiezas, pero con paciencia, tutoriales, anotarse todo lo que desmonto donde iba, se ama y desarma toda la replica, otra cosa ya es lo qu compremos que se adapten entre si, ejemplo yo puedo comprar la camara de Hop y el mejor Nozzle del mercado y perder FPS y precisión ya que aqui un milimetro te jode todo el invento, pero para eso está el cacharear y ir probando, como en mi caso es Scar que despues de abrirlo 3 veces ahora va que da miedo.
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    Re: Los Interiores de Nuestras AEG !!!

    Mensaje por tron el Mar 10 Mayo 2016, 7:40 pm

    Sabía que ibas a ser el primero en leerlo, como también sabía que tu lo sabrías a igual que yo, pero lo apreciarías Cool


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    Re: Los Interiores de Nuestras AEG !!!

    Mensaje por Bakterio el Mar 10 Mayo 2016, 8:10 pm

    Yo lo lei todo pero ya no me acuerdo de nada,si no tiene luces no es lo mio.jajajajaja


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    Re: Los Interiores de Nuestras AEG !!!

    Mensaje por TORE el Mar 10 Mayo 2016, 8:19 pm

    +1 para Bak. Yo tambien me lo he leido, alguna cosa sabia pero poco se nuevo se ha quedado.

    Gran aporte Tron. Un dia de estos abrire la mia con paciencia y este "manual"
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    Re: Los Interiores de Nuestras AEG !!!

    Mensaje por Bakterio el Mar 10 Mayo 2016, 8:47 pm

    MalaRaza escribió:+1 para Bak. Yo tambien me lo he leido, alguna cosa sabia pero poco se nuevo se ha quedado.

    Gran aporte Tron. Un dia de estos abrire la mia con paciencia y este "manual"

    Si tu hazle caso a tron y desmonta la tuya, jajajajajaja

    lol! (este se quiere cambiar de replica) lol!


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    Re: Los Interiores de Nuestras AEG !!!

    Mensaje por tron el Mar 10 Mayo 2016, 9:00 pm

    Bakterio escribió:
    MalaRaza escribió:+1 para Bak. Yo tambien me lo he leido, alguna cosa sabia pero poco se nuevo se ha quedado.

    Gran aporte Tron. Un dia de estos abrire la mia con paciencia y este "manual"

    Si tu hazle caso a tron y desmonta la tuya, jajajajajaja

    lol! (este se quiere cambiar de replica) lol!


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    Re: Los Interiores de Nuestras AEG !!!

    Mensaje por RANGER el Mar 10 Mayo 2016, 11:01 pm

    Gracias TRON por el aporte.
    Ya sabía yo que Reaper sabía lo que tú sabrías que pondrías para saber Shocked
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    Re: Los Interiores de Nuestras AEG !!!

    Mensaje por Bakterio el Miér 11 Mayo 2016, 12:26 am

    RANGER escribió:
    Ya sabía yo que Reaper sabía lo que tú sabrías que pondrías para saber Shocked
    affraid affraid affraid affraid affraid affraid affraid

    Alguien lo entiende???????? Jajajajajaja


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    Re: Los Interiores de Nuestras AEG !!!

    Mensaje por tron el Miér 11 Mayo 2016, 3:41 pm

    RANGER escribió:Gracias TRON por el aporte.
    Ya sabía yo que Reaper sabía lo que tú sabrías que pondrías para saber Shocked

    jajajajajajajajajajaja la madre que te parioooooo Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy


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    Re: Los Interiores de Nuestras AEG !!!

    Mensaje por RANGER el Miér 11 Mayo 2016, 10:20 pm

    Bueno eeeeh...?
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    Re: Los Interiores de Nuestras AEG !!!

    Mensaje por Bakterio el Miér 11 Mayo 2016, 10:42 pm

    RANGER escribió:Bueno eeeeh...?

    Si ni tu sabes lo que quiere decir.jajajajajaja


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    Re: Los Interiores de Nuestras AEG !!!

    Mensaje por Reaper Seal el Jue 12 Mayo 2016, 1:19 am

    Yo si lo se, que yo o sabia, pero tu sabes lo que yo se y tenia que saber.....no se naaa
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    Re: Los Interiores de Nuestras AEG !!!

    Mensaje por NELLY el Jue 12 Mayo 2016, 11:23 pm

    Ni contesto yo estoy mirando los gate
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    Re: Los Interiores de Nuestras AEG !!!

    Mensaje por NELLY el Jue 12 Mayo 2016, 11:26 pm

    Esto es muy complicado y muchas horas de dedicación y no me gusta mas que lo que me dicen canon goma gear reforzado Gate conectores tdin madreeee que lio

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    Re: Los Interiores de Nuestras AEG !!!

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