Cuando Babin entró en el periodo de instrucción de los Navy Seal se sorprendió la infinidad de material que se crea para preparar cada misión. Son horas y horas de powerpoint para dejar absolutamente todo escrito explicado y detallado.
Y son los propios soldados los que crean estos briefings de la misión, con la intención de impresionar a los instructores. Pronto se dio cuenta de que el secreto del éxito de todos los Navy Seal está en la minuciosa preparación que hacen de cada misión.
Y ahí es cuando descubrió que la metodología Navy Seal tenía 11 puntos que todo el mundo seguía antes de cada misión y de entrar en combate.Analiza la misión: Entiende los objetvos que tiene el cuartel general. Que necesidades internas y externas tiene la misión.
-Identifica personal, recursos y tiempo disponible para completar tu misión.
-Descentraliza el proceso de planificación. Una misión planificada por varias partes tendrá mucha más objetividad y más puntos de vista distintos que si todo lo planifica una sola persona con una sola visión.
-Determina un curso de acción específico. En tu misión, siempre busca el modo más sencillo de hacer las cosas.
-Dale el liderazgo a los líderes. Intenta hacer que aquellos miembros de tu unidad con mayores aptitudes de liderazgo asuman las tareas más importante de la misión.
-Planifica que te encontrarás dificultades en cada fase de tu misión. Y busca soluciones a cada dificultad.
-Reduce al máximo todos los riesgos que puedas controlar.
-Delega la parte menos importate de la misión a los lideres más jovenes. Les servirá para ir fogueándose y asuminendo cierta responsabilidad. Y si lo hacen mal, apenas afectará a la misión.
-Cuestiona y destripa el plan a cada momento. Cada nuevo dato que obtengas, piensa si puede afectar negativamente a tus objetivos.
-Antes de empezar, haz un briefing a toda la unidad, desde el miembro de más bajo estatus hasta el mayor.
-Todos han de poder hablar libremente y preguntar aquellas dudas que tengan.
-Has de empezar la misión con la seguridad de que todos y cada uno se lo conoce de memoria.
-Después de cada operación, haz otro briefing donde analices lo que ha salido bien o mal. Siempre se pueden mejorar cosas y todos han de aprender.
Y son los propios soldados los que crean estos briefings de la misión, con la intención de impresionar a los instructores. Pronto se dio cuenta de que el secreto del éxito de todos los Navy Seal está en la minuciosa preparación que hacen de cada misión.
Y ahí es cuando descubrió que la metodología Navy Seal tenía 11 puntos que todo el mundo seguía antes de cada misión y de entrar en combate.Analiza la misión: Entiende los objetvos que tiene el cuartel general. Que necesidades internas y externas tiene la misión.
-Identifica personal, recursos y tiempo disponible para completar tu misión.
-Descentraliza el proceso de planificación. Una misión planificada por varias partes tendrá mucha más objetividad y más puntos de vista distintos que si todo lo planifica una sola persona con una sola visión.
-Determina un curso de acción específico. En tu misión, siempre busca el modo más sencillo de hacer las cosas.
-Dale el liderazgo a los líderes. Intenta hacer que aquellos miembros de tu unidad con mayores aptitudes de liderazgo asuman las tareas más importante de la misión.
-Planifica que te encontrarás dificultades en cada fase de tu misión. Y busca soluciones a cada dificultad.
-Reduce al máximo todos los riesgos que puedas controlar.
-Delega la parte menos importate de la misión a los lideres más jovenes. Les servirá para ir fogueándose y asuminendo cierta responsabilidad. Y si lo hacen mal, apenas afectará a la misión.
-Cuestiona y destripa el plan a cada momento. Cada nuevo dato que obtengas, piensa si puede afectar negativamente a tus objetivos.
-Antes de empezar, haz un briefing a toda la unidad, desde el miembro de más bajo estatus hasta el mayor.
-Todos han de poder hablar libremente y preguntar aquellas dudas que tengan.
-Has de empezar la misión con la seguridad de que todos y cada uno se lo conoce de memoria.
-Después de cada operación, haz otro briefing donde analices lo que ha salido bien o mal. Siempre se pueden mejorar cosas y todos han de aprender.