OP.DOLAR
Corre el año 1991,irak invade Kuwait.
Sus intenciones son bien claras hacerse con los recursos petrolíferos del país.
Estados Unidos no se hace esperar y toma cartas en seguida en el asunto,y despliega la sexta flota en el mediterráneo , así mismo despliega tropas armadas en Kuwait ,para hacer frente alas tropas de sadam husein.
En menos de una semana el ejercito iraqui es derrotado y se bate en retirada hacia su país.Pero el asunto no acaba ay ,unos informes de los ojeadores de la naciones unidas relevan que sadam puede tener escondidos misiles con cargas químicas y nucleares.Estados unidos junto con sus aliados del tratado atlántico no lo piensan dos veces y se lanzan a la invasión de Iraq ,el fortín de sadam hueis,y su temida guardia republicana.
Unidades de operaciones especiales son insertadas en puntos de zonas montañosas del norte de iraq.Unidades como los seal de la marina,recon de los marines,incluso se hablo de que Francia contribuyo con el aporte de una escuadra de operaciones especiales de la lejion francesa.
Se rumoreo que dicha unidad francesa fue desplegada mucho antes de los acontecimientos ocurridos en kuwait,con el fin de recaudar información que nada tenia que ver con el despliegue que hoy en día ay en Iraq.
Se a sabido por filtraciones, que dicha unidad, se rumorea que fue eliminada en una emboscada que los guerrilleros de dicha zona y seguidores de sadam dominan las montañas del norte de Iraq,conocidas como MONTES ZAGROS.
Trascurridos unos meses y dando por desaparecida a dicha unidad,se rumorea que tres de aquellos soldados siguen aun con vida escondidos en las montañas y que están siendo ayudados por gente de la zona,un pequeño grupo de guerrilleros Kurdos que están en contra de sadam husein.
Uno de estos guerrilleros kurdos es el que a dado información de que tres hombres que hablan en francés y dicen ser miembros de una antigua unidad de operaciones especiales francesa.
Nada mas conocerse la noticia en Francia ,han mandado ala zona un contingente de soldados franceses junto con una unidad de marines de reconocimiento americanos.
La operación se da a conocer con el nombre de OP.DOLAR.
An trascurrido unos meses desde que la operación se dio a conocer y a día de hoy las dos administraciones tanto la americana como la francesa,no dan ningún dato sobre la operación de rescate.Lo que si se sabe es que dicha montaña es un hervidero donde se entra pero pocos salen con vida.
La pregunta que todos se hacen es ........ habrán corrido la misma suerte los soldados enviados ala zona?
OP.DOLAR
HORRARIOS:
07:30 h hasta 08:00 h apertura de parking y recepción de participantes.
08:00 h hasta 08:40 h tiempo para equipamiento personal de los participantes y estar listo para paso de crono.
08:40 h hasta 09:10 h paso de crono,y reparto de desayuno y bb. (300)
09:10 h hasta 09:30 h ruegos y preguntas repaso de normas.
09:30 h hasta 14.00 h comienzo y final de la partida.
Los orarios se regirán a rajatabla,no se esperara por nadie ,con lo cual
todo aquel que no se vea capaz de estar listo para paso de crono y entrega
de desayuno y brifing mejor que se quede en casa,puesto que todo aquel
que asista y no este listo para cumplir con los horarios no jugara y no se devolverá el dinero.
ASI DE CLARO.
PRECIO.
13 euros incluye.......
Alquiler del campo.
300 bb.
Desayuno,compuesto de un zumo y bollería.
Agua en los repawn.
Atrezo.
ASI MISMO COMUNICRA QUE LOS QUE SU ROL SEA EL DE APOYO LO DEVERA COMUNICAR PARA QUE SE LE SUMINISTRE UNA CANTIDA DE 600 BOLAS .LOS SNIPER PORTARAN UNA CANTIDAD DE 50 BB DEL PESO QUE SUELAN USAR LOS USUARIOS,LA ORGANIZACION LES DARA UN SUPLEMENTO DE 40 BOLAS PARA SU PISTOLA SECUNDARIA.NO ARA ENTREGA D LA MUNICION PARA SUS FUSILES DE TIRADOR.
CONFIRMACION DE PLAZAS.
Para asistir a esta partida se deberá, primero haber sido invitado por la organización, o venir recomendado por uno de los grupos que hayan recibido invitación de la misma.
Las plazas son limitadas asta llenar el cupo de 40 participantes.
No se reserva plazas ,la reserva se asegurara mediante el pago e ingreso en cuenta bancaria.
El tiempo de inscripciones sera desde el 05/7/2012 y se cerrara el 06/8/2012 transcurrido este periodo no se recibirán mas participantes.
MISIONES Y BANDOS.
Las misiones Se darán a los jefes de grupos una vez confirme su asistencia mediante ingreso en cuenta y se tengan los bandos creados. Los jefes de grupos eran los únicos responsables de que sus jugadores se lean y sepan tanto las normas de juego como la dinámica del mismo.
Esta asociacion se rije por la normativa de la F.E.A (FEDERACION ESPAÑOLA DE AIRSOFT)
REGLAMENTO DE JUEGO PARA LA PARTIDA.
La edad de los jugadores sera de 18 años,no admitiéndose menores de edad.
Queda prohibida la exhibición o apología de ningún tipo de simbologia política ni racista o
excluyentes,así como las actitudes insociales y/o violentas. Se recuerda que esta prohibido por la ley
el uso de emblemas,insignias y otros símbolos nazis.
Todos los miembros del grupo que vallan a participar devén de conocer las reglas y obedecerlas. Si
hay algo que no esta claro,se preguntara antes de inicio de la partida. Las reglas están para hacer el
juego divertido y seguro,no para imponer nuestra voluntad. Las reglas especiales se explican antes
de comenzar a jugar.
Responsabilidad del equipo y las personas. El jugador es responsable de todos sus actos. Si un
jugador rompe algo sera el responsable económico,cada jugador se responsabilizara de sus actos y
eximirá ala organización de cualquier actuación personal.
En el área de juego quedan excluidas y prohibidas las armas que no sean marcadoras o
utensilios de airsoft (cuchillos,machetes,navajas, ballestas, etc)
Cualquier jugador que porte arma blanca,o de otra índole durante la partida,sera expulsado de la
misma. Solo se autoriza a porta útiles multi-herramientas.
Esta regla existe para asegurar que solo las AEG,s de airsoft se utilizan en el área de juego.
Cuando la AEG,no se esta usando debe tener el seguro puesto y el cargador quitado como
precaución par evitar disparos no deseados y hiramos a alguien sin querer.
!SIN GAFAS PROTECTORAS NO SE JUEGA!.Todos los jugadores deberán usar las gafas de
protección apropiadas y que cumplan la normativa de garantía así como totalmente cerradas y
quedan excluidas todo tipo de gafas o mascaras de rejilla. Los jugadores se pondrán las gafas en el
momento en que vallan a pasar crono y no se las quitaran bajo ningún concepto asta terminada la
partida,cualquier jugador que incumpla esta norma es motivo de mas que suficiente de expulsión la
seguridad ante todo.
AEG,s y equipo de proteccion:
Equipo personal:El equipo necesario son las gafas protectoras cerradas y aptas para las actividades
de airsoft, norma Europea EPI-89/686/CEE (EN166) o el estándar americano ANSI Z87.1.
Quedando como opcional el uso de mascaras y protecciones de neopreno,protecciones de oídos y
similares.
El peso máximo de una bola es de 0.20 gramos,salvo francotiradores 0,28 gramos. El diámetro es de
6.0 milímetros.
En la zona de vida (donde cambiarse y equiparse) esta totalmente prohibido hacer uso de la replica
con o sin cargador,para ello abra una zona habilitada en el campo par probar las replicas.
Salvo las zonas delimitadas como zona de vida todo el resto del campo se considara zona de
juego,por ello es obligatoria llevar las gafas de seguridad puestas en todo momento.
La zona de eliminados,resucitacion ,denominados respaw. Sera la zona acondicionada para cada
bando,donde se dirijan una vez eliminados y des de ay estarán el tiempo establecido y podrán
reincorporarse de nuevo ala partida.
Esta totalmente prohibido disparar hacia o desde los respaw, dejando tanto los que salgan del
respaw o los que merodean cerca del, una distancia mínima de seguridad de 25 metros en la cual no
se podrá hacer uso de las replicas. La protección ocular en los respaw se de vera de seguir
llevando puesta,la seguridad ante todo.
HERIDOS Y ELIMINADOS:
Todo jugador impacto por un disparo o una ráfaga estará herido, incluso si el disparo o
disparos han sido efectuados por un jugador del mismo bando. Se considera impacto el que se
produce sobre cualquier parte del jugador, incluso replicas y equipamiento,excepto los rebotes sobre
superficies duras que inviertan la trayectoria de la bola.
El jugador impactado de vera gritar bien alto y claro “HERIDO”,actuara quedándose en pie, quieto
en el mismo lugar donde a sido herido, sin poder desplazarse del sitio, se colocara el pañuelo rojo
en lo alto de la cabeza bien visible para indicar su estatus de herido,y esperara la llegada de un
sanitario,si en el trascurso de 5 minutos no llegar un sanitario y lo curase este se dará por
desangrado y se dirigirá al respaw. Esta totalmente prohibida simular una herida o eliminación.
Los heridos pueden:
– Mirar
– Escuchar
– Consulta un mapa
– Prestar materia
– Usar la radio (1)
– Hablar (1)
Los heridos NO pueden:
– Auto eliminarse
– Rematar a otros heridos
– Dispara
– Recargar
– Curar
– Moverse de l sitio por si mismos
Una vez herido , el jugador tiene cuatro posibilidades.
1. Ser rematado. Si el jugador que remata es del mismo bando que el herido solo pode hacerlo
mediante contacto físico (para evitar “fuego amigo” intencionado)
2. Morir desangrado. Si a los 10 minutos ningún sanitario acude a curarlo se dará por
eliminado y este debe acudir ala zona de eliminados correspondiente. Es obligatorio esperar
los 10 minutos de desangrado aunque no exista la posibilidad de ser curado (si no hubiese
ningún sanitario disponible)
3. Ser curado. Si un jugador en calidad de herido es asistido por un sanitario del mismo bando
este y una vez efectuado el procedimiento de curra que marca el reglamento actuara en
consecuencia del resultado de las jeringuillas que le ofrezca el
Como devén proceder los eliminados:
Un jugador eliminado gritara “VALE”,alzara los brazos y la replica,y en silencio saldrá de la zona
de juego,dirigiéndose a su zona de eliminados (respaw).Una vez eliminado no podrá comunicarse
con el resto de jugadores de ambos bandos,prestarles material ni continuar en el área de juego.
Los eliminados una vez en el respaw,esperaran 15 minutos antes de incorporarse de nuevo ala
partida
Combate alternativo:
Hay situaciones en las que ,por sigilo o por estar debajo de la distancia de seguridad la eliminación
se realizara con métodos alternativos al disparo.
– Muerte a cuchillo. También conocida como “Eliminación Silenciosa”.Se produce cuando un
jugador de un bando contrario toca al otro con la mano .El jugador que elimina decide si
deja al oponente herido o eliminado. En caso de eliminarlo, el eliminado debe quedarse en el
sitio quieto y callado asta que el oponente se aleje una distancia de 20 metros,en este
momento el jugador eliminado anunciara su eliminación y se dirigirá a la zona de
eliminados correspondiente. Si es rematado por un compañero no sera necesario que espere
para anunciar su muerte,aunque puede hacerlo si así lo desea.
– .Eliminación por voz. También conocida como “Regla del Bang”. Este sistema se utilizara
para enfrentarse a oponentes que estén dentro de la distancia de seguridad,para evitar
dispararles. Apunta la replica correctamente y grita bien alto BANG,BANG dos veces lugar
de disparar solo se podrá eliminar de este método a dos jugadores no mas.
OBJETOS DE USO ESPECIFICO
Los objetos de uso especifico serian imitaciones de artefactos tipo lanza granadas,minas,sensores y
similares. La norma general con este tipo con este tipo de artilugios es que para eliminar han de tirar
bolas.
– Lanza granadas y lanza cohetes basados en granadas de airsoft accionados por gas de 40mm
o similar. Todo jugador que resulte impactado por bbs disparadas por una granada de estas
estará eliminado inmediatamente.
– Granadas de mano. Todo jugador que resulte impactado o este en un radio de acción de 5m
estará muerto.
Las granadas de mana siempre se lanzaran a nivel de la cintura o nivel del suelo,nunca por
encima de objetos u obstáculos que nos impidan ver lo que ay al otro lado,para evitar accidentes
producidos por su impacto directo sobre un jugador.
– Minas y trampas explosivas (mecánicas, eléctricas o de gas). Todo jugador impactado por
las bbs de uno de estos artefactos esta directamente eliminado.
– Sensores de movimiento,alarmas de perímetro,etc etc .Este tipo de dispositivos no eliminan
ni hieren, solo sirven para alertar de la presencia de quienes los hayan accionado o colocado
( ano ser que estén colocados a algún dispositivo que lanze bbs y que están impacten sobre
el o los jugadores que activasen el dispositivo.
POTENCIAS Y DISTANCIAS.
Límites de Velocidad y Distancias mínimas para réplicas que usen bolas de
6mm.
TIPO DE RÉPLICA CAL. VEL. MÁXIMA
FPS M/S
DISTANCIA MÍNIMA DE SEGURIDAD
PISTOLA 6 mm 330 100,58/ 5 metros
ESCOPETA 6 mm 350 106,68/ 5 metros
SUBFUSIL 6 mm 350 106,68/ 5 metros
FUSIL 6 mm 350 106,68/ 5 metros
AMETRALLADORA APOYO 6 mm 400 121,92 /15 metros
FRANCOTIRADOR SEMIAUTO 6 mm 450 137,16/20 metros
FRANCOTIRADOR CERROJO 6 mm 550 167,64/ 30 metros
No se suspenderá porque la previsión del tiempo asimismo ningún equipo inscrito se retirará por motivos climatologicos, salvo motivos de fuerza mayor.
[color=#FF0000] TODOS AQUELLOS QUE ESTEN INTERESADOS SE PONGAN EN CONTACTO CON PARACA PARA ENTREGARLES EL NUMERO DE CUENTA BANCARIA.[/colo
Última edición por paraca el Jue 05 Jul 2012, 2:35 pm, editado 2 veces